
Tengo la sensación de que si le das este guión a todos los directores de Hollywood en activo hoy en día, 9 de cada 10 no sabrían qué hacer para llevarlo a buen puerto. Jordan Peele, en cambio, se sirve de una fotografía espectacular e impecable, y un montaje que aporta siempre el ritmo justo, para componer una película que es tan imaginativa como contenida.
En ‘Nope’ pasa lo que ves en la pantalla. ¿Cómo ha llegado eso hasta ahí? No lo sabemos. Tampoco importa. ¿Cómo funciona? ¿Qué puede hacer? Da igual. Sólo importa saber qué pasa después. El verdadero soplo de aire fresco está en no rendirse a tener que dar explicaciones y trasfondos que no aportarían mucho. La maestría reside en hacerlo con un guión que, pensado en frío, puede rozar lo ridículo en muchas ocasiones y ni una sola vez te pares como espectador a pensar en los porqués, en las exageraciones o en los agujeros que pudiera tener.
Cine para disfrutar de una noche en el cine. No digo “palomitero” por si os pensáis en Transformers o algo así pero vamos, es para comprar palomitas, una Coca Cola grande y hacer mucho ruido con la pajita, que tal y como están las salas hoy en día tampoco vais a molestar demasiado.
De ‘Get Out’ y Jordan Peele venía hablándome Charlotte casi desde que la conocí, aunque reconozco que sigo teniéndola pendiente. Nos cruzamos con ‘Us’ en Amazon Prime una noche que no sabíamos qué ver y ya resultó una sorpresa muy grata. Pero con ‘Nope’, además de lo que disfruté en el cine, salgo completamente subido al carro y sin ninguna intención de dejar pasar por alto nada más de este director.